La entidad local menor de Pradochano comienza hoy sus fiestas patronales. Por delante, cuatro días de música, concursos, deportes y actividades para los más pequeños.

A lo largo de la jornada de hoy se celebrarán los campeonatos deportivos de fútbol, en el que hay numerosos equipos inscritos para participar.

Mañana viernes, desde por la mañana habrá diferentes juegos para los más pequeños y el ya famoso tobogán acuático que tanto éxito está teniendo en los últimos tiempos. Ya por la noche será el turno para la discoteca móvil y la fiesta de colores.

El sábado 5, el día grande de las fiestas, comenzará con la tradicional misa en honor a la patrona del pueblo, cantada por la rondalla de la localidad. Al finalizar habrá vino de honor. Por la tarde, en la pista de fútbol sala, habrá juegos para los más jóvenes y por la noche, castillos hinchables y verbena a cargo de la orquesta La Ideal.

Para el domingo 6 hay fiesta de la espuma, en la pista por la mañana; concurso de calva y petanca y fiesta acuática, por la tarde; y música popular por la noche con grupos de Alagón del Río, San Gil, Aldehuela del Jerte y Pradochano.

El alcalde José Suánez espera «con ilusión» estas fiestas «que la gente tanto quiere», señaló.