El concejal de Movilidad y Desarrollo Económico, Francisco Martín, fue ayer mucho más allá que el propio gobierno municipal y pidió expresamente el apoyo del presidente de la Junta de Extremadura mientras criticó contundentemente que Fomento no trata igual a Plasencia y al norte de la región que al resto de las grandes ciudades extremeñas y sus comarcas. "No puede pasar olímpicamente del clamor institucional y ciudadano, así que basta ya" dijo el que ha sido el portavoz por excelencia del reivindicativo Movimiento Social (MSU).

El concejal pidió a Fomento que explique por qué a Cáceres y Navalmoral van estaciones urbanas, por qué se modificó en Mérida el proyecto y en Badajoz, donde también va la plataforma logística. "Nosotros no estamos pidiendo que venga a la Puerta Talavera, sino que sea periurbana, pero no a catorce kilómetros de la Puerta Talavera y en medio del campo porque es la única que está en medio del campo y alejada del núcleo urbano y eso es inadmisible".

Martín llegó a decir que que "es irrenunciable y un objetivo histórico" por lo que se mostró "convencido --dijo-- de que el presidente de la Junta va a dar el do de pecho". El concejal avisó a Fomento de que las cuestiones técnicas son salvables si se quiere "y aquí --insistió-- se decide el futuro de Plasencia". Pero también de que no apele a las prisas "porque ha tenido cinco años y al resto de las ciudades le ha hecho los proyectos a la medida".

No obstante, puntualizó que lo que ha hecho el ayuntamiento es pedir el respaldo social, no llamar a la movilización "porque eso no lo hace un ayuntamiento, sino que serán los ciudadanos los que lo tengan que ver" dejó caer, ayer, el concejal socialista.