El consejero de Fomento y la alcaldesa de Plasencia, José Luis Quintana y Elia María Blanco, respectivamente, confirma el avance de los trámites administrativos relativos a la modificación urbanística para sacar adelante el proyecto de construcción del PIR Camino de las Huertas, anulado por el TSJEx.

Quintana señala que es intención del ayuntamiento placentino proceder a la aprobación inicial de una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana al objeto de que la construcción de las viviendas "vaya hacia adelante".

En este mismo sentido, la alcaldesa anuncia que el trámite desde el punto de vista técnico está resuelto, por lo que cuando tengan preparada la modificación desde el punto de vista administrativos la llevarán al pleno.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) anuló el pasado mes de julio el Proyecto de Interés Regional (PIR) Camino de las Huertas, que consta de 578 viviendas protegidas en bloque, de las cuales 325 pertenecen al Programa Especial de 60.000 euros y el resto son viviendas medias, y de las que ya se han sorteado un total de 271.

Tras conocer esta noticia, la alcaldesa de Plasencia, en declaraciones a Efe, indicó que aunque la sentencia anula el PIR aludiendo a que la Junta asume competencias que son municipales para la alteración del planeamiento, lo cierto es que el Ayuntamiento no se había opuesto al proyecto porque entendía "que existe una necesidad de viviendas a precios razonables para los placentinos y por tanto considerábamos que el planteamiento era bastante adecuado".

Tras anunciar el recurso ante el Tribunal Supremo, el Ayuntamiento de Plasencia y la Junta de Extremadura acordaron recurrir a la modificación urbanística para sacar adelante el proyecto de construcción del PIR Camino de las Huertas anulado.