Sólo dos miembros de la gestora local del PP mostraron sus reservas a la consigna de unificación con el CCPL de José Luis Díaz en la votación que se celebró el martes en presencia del presidente provincial, Laureano León, y José Diego, el secretario del partido en Cáceres. La gestora votó así a favor de la readmisión del exalcalde y sus afines, todos ellos exmilitantes del PP, como estrategia para unificar el voto de centro-derecha.

De los concejales sólo faltó Victoria Domínguez, pese a que se votó también su relevo por Fernando Pizarro como portavoz municipal. El presidente provincial explicó que se tomó esta decisión después de que la propia Domínguez no facilitara la presentación de la moción de censura contra el PSOE. Además, Domínguez ha sido llamada hoy a la sede del PP en Génova con relación al escrito de amparo que remitió a su presidente nacional, Mariano Rajoy.

Lo que también se votó con una abstención fue la gestión de la gestora que preside Anselmo Díaz Cabello. Sobre la crisis abierta por la petición de elecciones a la junta local formulada por un número indeterminado de afiliados, León pidió calma para apaciguar los ánimos.