El concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Herrero, dijo ayer sentirse "sorprendido" por las declaraciones de Ecologistas Extremadura sobre la denuncia que este colectivo plantea presentar, ante el proyecto de convertir el parque de Los Pinos en un zoo. Herrero aseguró que ya había explicado a la asociación, el proceso de adaptación que está sufriendo el parque, y que el ayuntamiento "no ha gastado nada, más allá del trabajo municipal que se realiza, por parte de los técnicos y de la brigada de obras".

"La adaptación no es meramente física, sino estructural y logística" --apuntó Herrero-- "y se ha redactado un proyecto de conservación, otro veterinario y uno de educación, que están siendo supervisados por la Junta de Extremadura, y estamos esperando una respuesta definitiva".

De esta forma, Herrero defendió la nueva filosofía del parque de Los Pinos, basada en la normativa europea de parques zoológicos, en la que "no habrá animales en cautividad. Las aves podrán residir en el parque en total libertad". Herrero también señaló que han tenido que llevar a cabo un proceso de cesión de aquellas especies que no cumplían con la normativa.