Fueron amigos e incluso impartieron un curso juntos en la ciudad. El pianista canario Pedro Espinosa no ha olvidado a Esteban Sánchez y el jueves le dedicó el concierto inaugural de la asociación cultural que lleva su nombre en el auditorio del complejo Santa María.

Espinosa ya había tocado en este mismo lugar a principios de los noventa y la vuelta a la ciudad en la que se formó Sánchez con su tío le ha llenado de emoción. "Es algo muy entrañable y emotivo", dijo, al tiempo que definió a su amigo como "alguien muy especial como persona y como músico. Era irrepetible, no se parecía a nadie, era un genio y su música era muy expresiva y refinada".

En su honor estrenó el jueves la pieza Un atardecer en Sevilla de la obra Caminos del Sur por ser "la obra más representativa de Esteban y de lo último que compuso y me pareció el sitio más adecuado para estrenarla". Además, el programa contó con piezas de Ricardo Viñes, al que considera el pianista español más importante del siglo XIX, Padre Donostia, Mompou, Granados, Albéniz y Antonio José.

La Asociación Cultural Esteban Sánchez cerraba de esta forma su ciclo de 17 conciertos didácticos dedicados a los niños y que retomará en el mes de septiembre y aprovechó para pedir a los padres que involucren a sus hijos en esta escuela artística.