Las primeras 16 habitaciones con camas individuales del hospital Virgen del Puerto estarán a disposición de los enfermos este mismo mes. Es la previsión que maneja la gerencia, si las condiciones asistenciales lo permiten, porque para abrir la parte nueva con habitaciones individuales habrá que hacer la conexión con la parte antigua y para ello, será necesario cerrar otros espacios.

La primera planta en contar con estas habitaciones será la segunda y la conexión de la parte antigua con la nueva está prevista para los próximos días. Para hacerlo, habrá que cerrar la tercera planta. Esta será la siguiente en estrenar las habitaciones individuales, 16 por planta y así sucesivamente.

De cumplirse las previsiones, se cumpliría también el anuncio que hizo la consejera de Sanidad de la Junta, María Jesús Mejuto, en su última visita a las obras del hospital, que tuvo lugar en mayo. Entonces ya anunció que el 70% de las obras para poner a en marcha la habitación individual estaba listo.

Es una de las mejoras más esperadas por los enfermos, sobre todo para ganar en comodidad e intimidad. Pero no es el único avance de los últimos meses porque, según el SES, las mejoras en el servicio de rehabilitación "están prácticamente terminadas" y los trámites para la construcción de una residencia de familiares prevista sobre la nueva cocina van muy avanzados. Todo, incluida el resto de las obras previstas en esta tercera fase, deberá estar terminado en el 2011 y la inversión supera los 14 millones de euros.