Por segundo año consecutivo, la Concejalía de Festejos del ayuntamiento ha encendido la iluminación navideña coincidiendo con el puente festivo para dar ambiente y animar el consumo. Según ha explicado el concejal Luis Díaz, son 152 los arcos de luz que se han iluminado, además de tres árboles navideños, de 25 metros de alto, instalados en la puerta del Sol, la plaza Mayor, donde también hay un pequeño belén, y sobre el párking de la puerta Talavera.

Arcos y árboles son completamente nuevos porque el ayuntamiento ha decidido contratar a una nueva empresa, que además ha rebajado el precio en 6.000 euros, de 24.000 en los dos años anteriores a 18.000 este año.

Los arcos de luz se han instalado en las calles de la zona centro y también en calles de barrios como La Data, Guadalupe, La Esperanza, Vera- Elena, Miralvalle, Rosal de Ayala, San Juan, San Miguel, Los Pinos y San Lázaro. Eso sí, los echan de menos en el PIR de Los Monges, donde ningún año llega la iluminación.

Las luces permanecerán encendidas desde las seis de la tarde hasta las doce de la noche, salvo los días 24, 31 y el 5 de enero, en que el encendido se ampliará hasta las seis de la madrugada. Todas tienen luces de led y su consumo es "mínimo", según ha destacado el concejal.