Alrededor de treinta trabajadores tuvieron que ser desalojados del hipermercado Carrefour a primera hora de la mañana de ayer tras originarse un incendio en el interior de uno de los almacenes del centro.

El suceso ocurrió sobre las 7.45 de la mañana, momento en el que el parque de bomberos recibió el aviso. Según informaron estos, las llamas se extendieron rápidamente debido a la gran cantidad de material inflamable que había en el almacén, como productos de limpieza, fregonas, guantes, plásticos, cartones, embalajes, sillas, entre otros. Sin embargo, sofocaron las llamas en poco más de diez minutos dándose por extinguido el incendio. Pero los bomberos estuvieron trabajando hasta minutos después de la una de la tarde, ya que "hubo que limpiar bien la parte baja del almacén central, donde se originó el incendio".

Además, según informaron las mismas fuentes, hubo que extraer del centro comercial la gran cantidad de humo que provocaron las llamas por lo que el establecimiento no pudo abrir sus puertas al público hasta las 11.30 de la mañana, informó un trabajador, porque estuvieron revisando si los alimentos pudieran estar malos por esta causa.

DAÑOS MATERIALES Afortunadamente, el fuego no ocasionó heridos, porque la treintena de empleados que estaban dentro fueron desalojados por los bomberos. Sin embargo, sí ha habido que lamentar daños materiales "no tanto por las llamas sino por los ocasionados como consecuencia de las labores de extinción", destacaron ayer desde el Gabinete de Prensa de Carrefour.

Al cierre de esta edición se desconocía aún la causa que originó el incendio y, según informa Europa Press, los sistemas de seguridad del hipermercado funcionaron correctamente y por ello los trabajadores pudieron salir del recinto sin problemas.

Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la policía local, de la Nacional y tres dotaciones de bomberos -- un autoescala, un nodriza y un ligero de primera intervención-- compuesto por seis operarios, colaborando todos ellos en la extinción.