La asociación de vecinos Intramuros considera «un abuso» la solicitud del ayuntamiento a la Junta de la ampliación del horario de cierre para los locales de copas y casetas en tres horas y desde el 8 y hasta el 17 de junio, con motivo de la feria. Por eso, ha solicitado por escrito a la Dirección General de Emergencias y Protección Civil de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta que no la autorice.

Por un lado, recuerdan que la feria comprende solo del 14 al 17 de junio y, por otro, señalan que «las ferias, junto con las casetas, están en el ferial y serían estas las que necesitarían un ajuste horario».

Además, dado que la concejala de Interior, Sonia Grande, ha dicho que las normas en materia de ruidos se habían consensuado con los vecinos, Intramuros replica que no es veraz que esta solicitud de ampliación se consensuara con el colectivo.

Por todo, señalan que «caso de autorizar la ampliación, sería para las casetas de feria y no para los establecimientos de ocio ubicados en el centro de la ciudad» porque lo extraordinario de la feria son las casetas, no los locales, que están abiertos todo el año.

Así, considerarían «un abuso y un perjuicio a la ciudadanía» que se concediera la solicitud de ampliación.