El ayuntamiento, a través de la lanzadera de empleo y con financiación de la asociación Triurbir a través del proyecto Red Nova Sostenible, ha organizado unas jornadas cuyo objetivo es el análisis de las oportunidades laborales que brinda el sector social.

Las jornadas tendrán lugar hoy, de nueve a dos de la tarde y buscan congregar a desempleados, especialistas y estudiantes en torno a las nuevas realidades económicas y laborales que presenta la innovación, el emprendimiento y la responsabilidad social. Para la coordinadorea de la lanzadera, María José Bermejo, permitirán "echar un vistazo al entorno que nos rodea y tomar el pulso al sector social como un nuevo yacimiento de empleo".

Las jornadas pretenden además "promocionar la actividad social y económica de nuestro entorno, así como propiciar nuevos proyectos y establecer sinergias entre las empresas y las personas que asistan a la jornada", que contará con actividades de análisis, debate y colaboración entre los asistentes, entre los que figuran empresas y emprendedores del espacio Triurbir; representantes de entidades del tercer sector, vinculado a lo social, así como estudiantes de Educación Secundaria y de la universidad. A la inauguración asistirá la edil Sonia Grande.