El próximo 7 de junio comienza la feria y la Junta de Extremadura ha resuelto ya la ampliación del horario de cierre de los bares de copas en tres horas, pero ya desde este fin de semana, porque la autorización comienza mañana y se extiende hasta la madrugada del domingo 11 al lunes 12, día laboral en la ciudad.

La información de la autorización la facilitó ayer el ayuntamiento y está incluida en un listado de normas «sobre funcionamiento, espacios exteriores y música en establecimientos hosteleros en la zona centro de Plasencia durante las ferias 2017».

Se trata de un conjunto de normas que aprobará hoy la junta de gobierno local y que fija el horario de música exterior en los establecimientos de hostelería «a los que se autorice» desde las 14.30 hasta las 23.30 horas.

En este sentido, en la plaza Mayor estará en vigor el mismo horario, pero además, de cinco a diez de la noche, el jueves, viernes y sábado de feria, «la música será la de las orquestas o grupos musicales que actúen en la misma».

Por otro lado, los establecimientos de la calle Patalón y San Esteban tendrán música exterior común, en el mismo horario fijado para todos los establecimientos, mientras que zonas como San Martín, la plaza del Seminario y la plazuela Sosa «tendrán las actividades que se autoricen» y en el mismo horario.

En cuanto a la instalación de barra, caseta o terraza, los establecimientos podrán elegir entre instalar la terraza o, en lugar de esta, poner barra o caseta, o barra y terraza, siempre teniendo en cuenta los límites de la zona de terraza y que no afecte al tráfico peatonal ni de vehículos.

terrazas en el concierto / Aquellos que actualmente no tienen licencia de terraza por su lugar de ubicación, sí podrán solicitar autorización para instalar una caseta o una barra en una zona próxima y que reúna los requisitos de seguridad, previa autorización municipal y abonando las tasas de ocupación de vía pública.

Por otro lado, la noche del concierto de Celtas Cortos, el día 7, las terrazas se retirarán de la plaza Mayor una hora antes, a las 22.30 horas, «excepto las comprendidas entre las calles Talavera y Los Quesos». La normativa añade además que, los establecimientos que deban retirar las terrazas podrán sustituirlas por una barra, siempre que respeten «los espacios habilitados de terraza» y el paso del público. En todo caso, durante la feria, todas las terrazas deberán retirarse a las dos de la madrugada.