La reunión que mantuvieron ayer la nueva directiva de la Asociación Zona Centro con el Director General de Comercio del Gobierno de Extremadura, Miguel Córdoba, el alcalde, Fernando Pizarro y la concejala de Empresa y Empleo, Sonia Grande, dio como resultado el respaldo de la Junta al plan estratégico de la asociación, que ya era conocido y apoyado por la administración local.

El objetivo de esta reunión era la presentación al director general del plan estratégico sobre dinamización del casco histórico de la ciudad de la directiva de la Asociación Zona Centro. Un plan, que en palabras de Miguel Córdoba, "se alinea en gran medida con las líneas marcadas por el Gobierno de Extremadura para la modernización y la mejora de la competitividad del pequeño comercio", señaló.

Por eso, según informó el ayuntamiento, tanto la administración local como el Gobierno de Extremadura apoyarán a la Asociación Zona Centro "en la medida de lo posible".

Además, el director general destacó otras líneas complementarias, como el plan de animación comercial "orientado a fomentar y facilitar la afluencia de público y de consumidores en los establecimientos", subrayó Córdoba.

Por su parte, la directiva de la Asociación Zona Centro afirmó ayer que la reunión fue "muy buena" y que sacaron "conclusiones muy positivas", señalaron. Los miembros asistentes de la directiva le presentaron al director general un proyecto "concreto y generalizado, que engloba actividades puntuales en la Plaza Mayor; una plataforma web donde reciclar toda la información del centro y un análisis de la situación actual del centro". Todo con la idea de "incentivar el consumo y que Plasencia siga siendo el centro neurálgico de las comarcas del norte", señalaron desde la directiva.

La primera actividad, de las que tienen en mente para poder realizar en los próximos meses, será un encuentro-concurso de mascotas, el sábado 10 de mayo en la Plaza Mayor.