La cuenta atrás para la reforma de las deterioradas pistas de atletismo ha comenzado. El proyecto pasó ayer el primer filtro de la Junta de Extremadura porque el Consejo de Gobierno de la administración regional aprobó el convenio de colaboración que firmarán la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y el ayuntamiento para hacer realidad las obras de adecuación.

Según informó ayer la consejería, este convenio recoge para las pistas una inversión de 339.717 euros, que se distribuirán en dos anualidades, el 50% en este año y el otro 50% el próximo año.

Además, el plazo de ejecución será de dos meses y, en líneas generales, las obras de mejora consistirán en limpiar el pavimento de la pista actual para llevar a cabo después el acondicionamiento del suelo y la renovación del pavimento, pintura y el equipamiento necesarios.

EL CLUB, SATISFECHO Son unas obras muy esperadas, sobre todo para el club de atletismo, que lleva años pidiendo la renovación de unas pistas que tienen el tartán levantado por múltiples sitios e impiden el correcto entrenamiento de los atletas.

Por eso, el presidente del club, Jesús Hernández, recibió ayer con satisfacción el anuncio de la aprobación del convenio por parte de la Junta de Extremadura, aunque se lamentó de no tener conocimiento del proyecto, ni por parte de la administración regional ni del concejal de Deportes, con el que lleva días intentando contactar, sin éxito.

Aún así, en su opinión, las obras proyectadas "son las que necesitan las pistas porque hay que levantar todo el tartán y poner pavimento nuevo". Además, y respecto a los equipamientos, recordó que para que se puedan celebrar campeonatos se necesitan "una jaula para el lanzamiento de peso, vallas, la foto finish y la infraestructura para el salto de pértiga", por poner algunos ejemplos.

Lo que desconoce es si la Junta habrá atendido su petición de poner el tartán bicolor, con los colores de la bandera de Plasencia. Aún así, se mostró "contento" porque la reforma parece estar un poco más cerca y mostró su deseo de que comience lo antes posible.

En principio, la Junta preveía iniciar y terminar los trabajos este año, aunque parece que no podrá ser así dado que ha repartido la inversión en dos anualidades. En todo caso, será ahora el ayuntamiento el encargado de sacar la obra a licitación y adjudicarla después para que puedan comenzar. El proyecto ha contado con las aportaciones tanto del ayuntamiento como del propio club de atletismo.