+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

reuniones en las consejerías de infraestructuras y educación

La Junta se compromete a unir la avenida de España y la ronda sur de Plasencia

El diseño definitivo del colegio de San Miguel se espera que esté listo en un mes. Según Pizarro, este semestre se revisará el proyecto y habrá presupuesto en 2019

 

El alcalde muestra el programa de ejecución de las huertas. - TONI GUDIEL

Es una demanda tanto del ayuntamiento como de vecinos y empresarios, la finalización del desdoblamiento de la carretera de Montehermoso con la unión de la avenida de España y la circunvalación sur. Ayer, el alcalde anunció que el consejero de Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, se ha comprometido a ejecutarlo.

Según explicó Fernando Pizarro, el compromiso adquirido por Navarro en una reunión mantenida el lunes en la Consejería es «sacar en este semestre la revisión del proyecto de la segunda fase del desdoblamiento», con el objetivo de que a finales de año o primeros del 2019, esté listo el proyecto y pueda salir ya a licitación.

Por tanto, otro compromiso ha sido el del presupuesto. «El proyecto se incluirá en los presupuestos de la Junta, plurianualmente, para poder realizar la obra». Según el alcalde, esta infraestructura, que iría desde la rotonda de los Ingenieros hasta la variante, está valorada entre 5 y 6 millones de euros.

Pizarro mostró ayer su satisfacción porque, con esta obra concluída «cerraríamos el circuito de viales, la carretera de Montehermoso, la únión con la ronda sur y Martín Palomino».

martín palomino / De esta obra, dijo que el ayuntamiento llevará en breve al pleno el convenio que hay que firmar previamente y la Junta lo llevará a Consejo de Gobierno. Ahora bien, señaló que el consejero «está a la espera de que haya secretario de Estado para hablar con él y transmitirle la importancia de este proyecto».

En cuanto a las infraestructuras educativas, Pizarro y el edil de Urbanismo, José Antonio Hernández, se reunieron también el lunes con el secretario general técnico de la Consejería de Educación, quien les transmitió que «posiblemente en un mes estarán los modelos para el proyecto definitivo» de la reunificación del colegio de San Miguel.

Y sobre el colegio de las huertas, el ayuntamiento debe aprobar primero el programa de ejecución de la zona. Así, lo encargó el ayuntamiento y ya lo ha recibido, de forma que se aprobará primero por la junta de gobierno y después pasará al pleno. Será entonces cuando la parcela para el colegio se pondrá a disposición de la Junta.

Hernández calcula que será en el pleno del mes de julio cuando podrá aprobarse y explicó que no será necesario ejecutar primero el vial previsto en la zona, en el que se sigue trabajando.

Por otro lado, Pizarro subrayó que se ejecutarán otras obras educativas en el IES Parque de Monfragüe, el colegio Miralvalle, El Pilar, Ramón y Cajal y otros.

   
2 Comentarios
02

Por Mayorga2000 9:50 - 13.06.2018

Llevamos 20 años esperando. Estamos hartos de promesas y compromisos incumplidos. Presenten un proyecto completo y comiencen ya las obras de una vez!! Mientras no sea asi aquí tenéis la petición de change que hemos realizado para pedir el arreglo completo desde la avenida de España hasta el cruce A66 y EXA1 #Plasencia necesita el arreglo del acceso sur de la ciudad #Carretera #Cáceres #Extremadura #MartinPalomino #ArregloAccesoSur Apoyanos y firma esta petición aquí: https://www.change.org/p/ayuntamiento-de-plasencia-arreglen-la-avenida-martín-palomino-carretera-cáceres-y-todo-el-acceso-sur-de-plasencia

01

Por LUGANI 8:58 - 13.06.2018

El consejero de la junta elegido por el alcalde placentino para compartir publicidad bipartidista con infraestructuras públicas que, en todo caso, se visibilizarian dentro de una decada cuando seguramente ninguno de los dos estuviera ya en politica, recuerda aquella frase de Groucho Marx : "estos son mis principios y si no les gusta tengo otros"...