Los cuadros tendrán prioridad sobre los pasos de Semana Santa en la iglesia de Santo Domingo. El consejero de Cultura de la Junta, Francisco Muñoz, hizo ayer esta advertencia en pleno templo con motivo de una visita a la exposición que estos días acoge del artista Enrique Jiménez Carrero.

Muñoz elogió el montaje de la muestra y lo puso como ejemplo para destacar que "el edificio puede ser un gran espacio de exposiciones". Es más, el consejero no dudó en señalar que "sobre todo va a ser un espacio expositivo, que reunirá las obras del Salón de Otoño de Caja Extremadura como fue nuestro compromiso" y respecto a los pasos de Semana Santa se limitó a señalar: "Intentaremos que en los días de Semana Santa no exista como sala abierta para acoger los otros elementos, veremos si se puede compatibilizar y si no, se buscará otra solución".

No aclaró por tanto el futuro de los pasos, mientras Jiménez Carrero mostró su rotunda oposición al uso compartido porque "no hay nada museable y no se debe mezclar la devoción. Un museo sacro es incompatible con uno de arte moderno, no se trata de molestar a nadie sino de usar el sentido común".

Con todo, el consejero advirtió de que la decisión compete a las instituciones y recordó que la Junta tiene previsto iniciar la rehabilitación de Santo Domingo a lo largo del 2004 y, aunque no adelantó la inversión prevista, sí calculó que se necesitarán al menos unos 400.000 euros para llevarla a cabo.