+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

APOSTANDO POR LA PREVENCION DEL CANCER

La AOEx pone en marcha su taller para dejar de fumar

Comienza el 30 de noviembre y todavía hay vacantes; el 29 de este mismo mes celebrará el Día Internacional del Voluntariado

 

Taller Una de las actividades terapéuticas que realiza la asociación. - Foto:CEDIDA

RAQUEL MOLANO
24/11/2011

La delegación placentina de la Asociación Oncológica Extremeña AOEx sigue apostando por la prevención del cáncer. Y por este motivo ha programado un nuevo taller para dejar de fumar que comenzará el próximo miércoles 30 de noviembre. El curso consta de seis sesiones presenciales que se desarrollarán en horario de mañana, y posteriormente se realizará seguimiento telefónico. "Aún quedan plazas, de modo que las personas interesadas pueden contactar con la asociación para apuntarse, el único requisito es querer dejar de fumar" explicó Marta Alvarez, Psicóloga de AOEx Plasencia. Se trata de un tratamiento psicológico para dejar de fumar, que se realiza en grupo. En las sesiones presenciales se trabaja inicialmente la motivación de los usuarios para dejar de fumar, para luego pasar a abordar las estrategias específicas para dejar este hábito, especialmente para los primeros días, y las recomendaciones para superar el síndrome de abstinencia. Por último se trabaja la prevención de recaídas y el mantenimiento de la abstinencia.

El seguimiento telefónico se hace a los 6 meses y al año de dejar de fumar para valorar cómo los usuarios han pasado ese tiempo, si han tenido alguna dificultad y si necesitan algún apoyo. El taller es gratuito y está abierto a todos los fumadores que quieran dejar de serlo. Para más información se puede contactar con esta asociación situada en el Paraje de Valcorchero local 10, 1 planta o llamando al teléfono 927 425 089.

El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional de Voluntariado y AOEX por segundo año consecutivo invitará a sus voluntarios a un café el martes 29 de noviembre, "para agradecerles su inestimable labor de apoyo a familiares y pacientes" explicaron desde AOEx.

También están preparando ya su tradicional Rastrillo Benéfico con la colaboración de comercios de la ciudad que donan sus productos y con los trabajos realizados en el taller de manualidades de la asociación por pacientes oncológicos y sus familiares. "Nuestras alumnas están trabajando con ilusión para presentar sus mejores trabajos" aclaró Mireia Leranca Caballero, Trabajadora Social de la delegación placentina de AOEx.