La Guardia Civil recupera, dentro de la operación "Bahondo", los 1.200 kilogramos de alimentos que habían sido sustraídos del interior de una nave que Cruz Roja 1.200 kilogramos de alimentos que habían sido sustraídos del interior de una nave que Cruz Rojatiene en la zona industrial de Martín Palomino de Plasencia y que estaban destinados a personas necesitadas.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres informa que 80 agentes de la Guardia Civil han participado en la acción, que se ha desarrollado en varios puntos de Extremadura y que ha permitido la detención de ocho personas pertenecientes a un banda que, supuestamente, robaba en casas aisladas y de campo de las provincias de Cáceres, Ávila y Salamanca.

La investigación, que se inicio en octubre de 2012, ha permitido la detención de ocho personas de nacionalidad española, seis hombres y dos mujeres, a las que se les considera presuntos autores de más de un centenar de delitos contra el patrimonio ocurridos en los últimos meses y otro de tenencia ilícita de armas.

La operación ha consistido en cuatro registros domiciliarios simultáneos en la provincia de Cáceres, uno en el barrio de "Aldea Moret" de Cáceres, dos en la zona de "La Data" de Plasencia y el último en la localidad de Galisteo (Cáceres), donde han sorprendido a los moradores.

En estos registros la Guardia Civil ha decomisado unos 1.200 kilogramos de alimentos procedentes del banco de alimentos de Cruz Roja en Plasencia, cuya sustracción, junto a un vehículo adaptado, fue denunciada ayer por el coordinador local de Cruz Roja, Joaquín Micot.

Los agentes encontraron, apilados en los domicilios de los detenidos, la totalidad de los alimentos robados.

Tras ponerlo en conocimiento de los responsables de Cruz Roja en Plasencia, estos se han personado en el almacén que la Guardia Civil ha habilitado para el depósito del material recuperado en la Operación Bahondo, al objeto de comprobar que el material se corresponde con el sustraído de la nave de la Cruz Roja de Plasencia.

Además de los alimentos sustraídos, los miembros de Cruz Roja han reconocido varios efectos personales guardados en la ambulancia que los delincuentes sustrajeron la noche del robo, utilizándola como medio de transporte del material sustraído.

La ambulancia fue recuperada por la Guardia Civil de Plasencia el pasado miércoles, en la pedanía placentina de San Gil, hallando los agentes en su interior restos del material sustraído.

La Guardia Civil pone a disposición de la Cruz Roja los alimentos para su distribución entre las familias más necesitadas.