Luis Díaz, de 25 años y número tres en las Nuevas Generaciones del PP, será la única cara nueva en los trece primeros puestos de la lista electoral del PP a las próximas elecciones municipales. A esta candidatura también volverá la actual directora general de Turismo, Elisa Cruz, que fue concejala del área hasta que la Junta se fijó en ella para el puesto que ahora ocupa.

Son dos de las novedades que dio a conocer ayer el candidato popular y por tanto cabeza de lista, Fernando Pizarro, junto al presidente de NNGG, Alvaro Astasio, la edil de Relaciones Institucionales, Loli Marcos y el propio Díaz. Y serán las únicas en los 13 primeros puestos porque el resto de concejales seguirán, salvo Mayte Rivero, de EU y David Moreno, por motivos personales, como ya publicó este periódico.

Pizarro explicó que su compromiso desde el 2011 ha sido que siempre hubiera "un puesto de relevancia en la lista para un miembro de Nuevas Generaciones". En el 2011 ese puesto fue David Dóniga, su entonces presidente y del que Pizarro destacó ayer su "gran trabajo en Deportes e Innovación", pero dado que por edad ya no lo es, quedaba una vacante, que será la que cubrirá Luis Díaz y en el mismo puesto que ocupó Dóniga, el número 6.

De Díaz destacó Pizarro su formación, es Diplomado en Magisterio y Licenciado en Psicopedagogía y actualmente cursa un máster. Pero también su trayectoria, compromiso y conocimiento de la política, no obstante, es hijo del exalcalde José Luis Díaz. Entró en las NNGG en 2007 y es su número 3. "Además es muy trabajador, no se le caen los anillos para trabajar, y es una cara amable, con relaciones sociales importantes y, sobre todo, llega a la política sin que esta sea su modus vivendi".

Por su parte, Alvaro Astasio explicó que actualmente hay 193 afiliados a las NNGG y Luis Domingo Díaz es su vicesecretario de organización y una persona "responsable, humilde y trabajadora. Plasencia necesita de esta generación de jóvenes formados y valientes", subrayó, al tiempo que agradeció a Pizarro su "trabajo incansable para dar la vuelta a la situación más difícil y convertir la ciudad en un ejemplo a seguir".

AGRADECIMIENTOS Por su parte, Díaz agradeció a ambos su confianza y dijo asumir esta nueva etapa "con mucha ilusión. Me dan la oportunidad de dedicarme de forma activa a la vida pública y a los ciudadanos". Respecto al área que le gustaría ocupar, "la que considere el alcalde", señaló diplomáticamente.

Pizarro no desveló qué cartera ocupará y tampoco el resto de los miembros de su lista. Tampoco adelantó la posición que ocuparán, salvo la de Díaz y Angel Custodio, concejal de Cultura, que puso su puesto a disposición de Pizarro y volverá a ser el número 13. "Estoy convencido de que volverá a ser concejal del equipo de gobierno".