La concejala de Educación y Cultura, Flor Prieto, se reunió ayer con los directores de los colegios públicos de Infantil y Primaria con el objetivo de hablar de las obras que necesitan los centros y afrontarlas en verano, "sabiendo de su propia voz las necesidades que tienen", dijo la edila, quien recordó que la gestión y el mantenimiento de los edificios dependen del ayuntamiento.

Educación gestionará los trabajos, aunque será la concejalía de Obras la que se encargue de ejecutarlas. Principalmente, pintarán, revisarán las instalaciones de calefacción y fontanería y repararán las persianas.

La de ayer fue la primera toma de contacto de los directores con Prieto, quien manifestó su deseo de que la concejalía "sea un espacio de todos los colectivos". Por ese motivó subrayó que próximamente se reunirá también con representantes del resto de centros educativos.

NECESIDADES POR ESCRITO En la reunión, Prieto solicitó a los responsables de los colegios que le envíen un escrito enumerando las deficiencias que tienen sus edificios antes de comenzar con las obras. Aunque en algunos colegios ya han empezado las reparaciones, como en el Alfonso VIII, que están pintado, las obras comenzarán el lunes, 16.

La concejala ha considerado oportuno empezar por gestionar el departamento de Educación, para que en septiembre, en el comienzo del curso, esté todo listo. Del mismo modo, quiso hacer hincapié en que forma parte de un plan de actuación global "por una futura Plasencia educadora y más culta, en lo que profundizaremos en septiembre".

Además, Flor Prieto manifestó el compromiso de realizar visitas a los centros para verificar las mejoras y el cumplimiento de los plazos de ejecución.