Pintar o participar en talleres sobre educación en valores serán algunas de las actividades que podrán realizar este verano los más pequeños en la piscina municipal y el parque de la Isla. El agua no será por tanto su único entretenimiento, ya que el ayuntamiento ha decidido contratar a un grupo de animación que se encargará de acudir tres días a la semana a estos espacios.

El concejal de Educación, Victoriano Durán, ha decidido poner en marcha este iniciativa porque "se ha comprobado que los niños en cuanto llevan una hora en la piscina se aburren y de esta forma les vamos a ofrecer actividades lúdicas y formativas". Entre ellas, destacó los talleres de educación en valores como los destinados a la no violencia, que el grupo de animación realizará con los pequeños tres días a la semana por las tardes durante los meses de julio y agosto.

Pero no serán las únicas actividades destinadas a los niños este verano porque la concejalía de Durán becará a 25 para acudir al campamento de los scout en Jarandilla del 1 al 15 de julio y a otros cinco con Síndrome de Down para el del Salugral.