El Movimiento Social por la Universidad (MSU) se adelantó ayer a los partidos políticos al presentar su propio proyecto de ciudad donde pide en líneas generales una estación de ferrocarril, carretera y aire en Fuentidueñas; nuevos accesos para dar fluidez al tráfico; un nuevo polígono industrial en Gresiber; el salto urbanístico al río y que se acabe de peatonalizar el paseo del río hasta la presa.

Así se recoge en el anteproyecto que los colectivos que integran el MSU han llamado Plasencia siglo XXI y que presentarán a partir de ahora a los placentinos para que hagan sus alegaciones con la intención de que los distintos partidos políticos asuman sus propuestas de cara a las elecciones del 25-M. "No pretendemos ahorrar el trabajo a nadie --advirtió ayer Francisco Martín en alusión a los programas electorales-- sino corresponsabilizarnos del futuro de nuestra ciudad y decir lo que queremos que sea de Plasencia".

AMBICIOSO PROYECTO

El coordinador del MSU estuvo flanqueado en la presentación ayer del documento base curiosamente por el concejal del PSOE Félix García Martín en calidad de miembro de la comisión permanente y el concejal de Coalición Extremeña Victoriano Durán y pidió que "no se vean intereses políticos, sino la participación de la sociedad civil en los asuntos públicos".

El MSU fecha en un plazo de cuatro a ocho años la realización de su ambicioso proyecto que pide también la conexión por autovía o vía rápida con Monfortiño; la mejora a Torrejón el Rubio; la conclusión de la travesía en su tramo norte y un carril bici hasta Fuentidueñas; la mejora de los primeros kilómetros de la carretera de Trujillo vía autovía de Navalmoral y la prolongación de las circunvalaciones sur en materia de infraestructuras por carretera. En Fuentidueñas un párking donde dejar los vehículos particulares para viajar en transporte público y un centro de coordinación de las policías, bomberos y demás servicios de emergencia además de una casa de la solidaridad para las ONGs.