Un mural realizado por medio del grafiti lucirá desde el sábado en el Espacio para la Creación Joven con el objetivo de denunciar la vulneración de los derechos de la mujer en el mundo y reivindicar el acceso a esos derechos. Se trata de una iniciativa de la Fundación Mujeres en Extremadura, con la que colaborará el Espacio Joven.

La actividad tendrá lugar de cuatro a siete de la tarde y contará con la participación de Jesús Brea, monitor del taller de arte urbano de la escuela de ocio municipal, y de sus alumnos y también con el artista cacereño Ares, que dinamizará, junto con Fundación Mujeres, la realización del mural cooperativo.

Primero, habrá una parte teórica, en la que se abordarán las principales discriminaciones de género y tipos de violencia por razón de género que sufren las mujeres en la actualidad y, después, será el turno de la parte práctica del mural.

El objetivo es llevar fuera del ámbito de la educación formal el proyecto de educación para el desarrollo Los derechos de las mujeres en el mundo , que la oenegé inició el pasado mes de enero. Su intención es promover la defensa de los derechos humanos de las mujeres y concienciar sobre la importancia de la participación activa de la juventud para lograr la igualdad de género.