Como el hogar de la calle Trujillo se había quedado pequeño, Cáritas inició la construcción de un nuevo centro en la avenida Donantes de Sangre dentro del barrio de La Esperanza. Las obras del nuevo hogar concluirán en breve y la dirección podrá iniciar el equipamiento de las instalaciones a principios de septiembre para que el hogar pueda empezar a funcionar a funcionar a principios del próximo año.

"Hemos dado un gran salto de calidad con este nuevo hogar, porque doblamos nuestras expectativas", asegura Isabel Díaz, presidenta de Cáritas Interparroquial, y una de las responsables de que el proyecto del nuevo hogar sea una realidad.

En este sentido, Díaz informó que a partir del próximo mes de septiembre iniciarán una campaña con el objetivo de "encontrar colaboraciones desinteresadas para que la gente nos ayude a equipar el hogar".

Una vez que todo el equipamiento se complete, el hogar abrirá sus puertas a principios del 2004, con capacidad para alojar en un primer momento a 52 ancianos en 26 habitaciones dobles, que a su vez serán atendidos por las 13 trabajadores contratados, todos ellos debidamente titulados bajo el lema del hogar: "Siempre lo primero es la buena voluntad y el cariño para los ancianos, pero desde luego, admitiremos a los que más lo necesiten".