El obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, elogió ayer a Vigilio Vegazo en su despedida como deán presidente del cabildo de la catedral y vicario episcopal de Asuntos Económicos y ecónomo diocesano. Así, después de 51 años, Vegazo deja ambos cargos por jubilación y le sustituirá Francisco Rico Bayo como nuevo deán y Juan Antonio Luis Galán como vicario episcopal de asuntos económicos.

Además de estos nombramientos, ha habido una renovación en el vicario episcopal territorial de la zona norte donde Antonio Cano desempeñará esta nueva función. La toma de posesión de estos dos últimos cargos se produjo ayer en el palacio episcopal y estuvo presidida por el obispo, según informó Efe.

En este acto, Amadeo Rodríguez Magro subrayó que su relevo se debe "únicamente a la aceptación de la normativa de la Iglesia, que pide a los cargos eclesiásticos el abandono de los mismos al cumplir los 75 años".

El prelado, que se fundió en un abrazo con Vegazo, calificó al exvicario de Asuntos Económicos como "un hombre de una profunda espiritualidad, un servidor fiel y prudente que me ha enseñado un modo de ser y actitudes sacerdotales", indicó.