Las obras de rehabilitación del palacio de Carvajal Girón, situado en la plaza de Ansano, para su conversión en un hotel de cuatro estrellas contarán con una inversión de 2,5 millones de euros. Ya están en marcha los trabajos y la empresa promotora, El tiempo de la Cerezas S.L., calcula que estará en funcionamiento a finales del próximo verano y con una plantilla de una veintena de personas.

Huerta Honda S.A. participará con un 70% de la millonaria inversión mientras que la Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura (SOFIEX) se hará cargo de un 30% .

Así lo ha explicado Darío Martínez, director de la sociedad Huerta Honda S.A. Martínez reconoció que las obras se han retrasado unos meses, ya que estaba planeado iniciarlas a principios de año, pero finalmente han comenzado a principios del verano. Aún así, el plazo de ejecución se ha acortado porque ha pasado de 18 meses, que era la previsión inicial, a 14, por lo que se podrá abrir al público en las fechas estimadas desde el principio. La intención de Martínez es inaugurar el hotel en agosto o septiembre del 2011.

Los trabajos de rehabilitación siguen adelante y sin pausa, prueba de ello es que el pasado lunes, la calle Zapatería quedó cortada al tráfico una parte de la mañana para la instalación de una grúa que ayudará con los trabajos en el edificio histórico.

PATIOS Y ESCALINATA En la rehabilitación del inmueble se cuidará con esmero la conservación de espacios renacentistas como los patios, el zaguán, la gran escalinata de acceso o sus salones originales, subrayó Martínez.

Las habitaciones diseñadas serán de lujo y de tipo doble. El estilo estará muy cuidado, mezclando la arquitectura y estilo de la época y la tecnología y el confort actual, por eso cada habitación será "un espacio único".

Un ejemplo de ello son los cuartos de baño, diseñados con bañeras de gran tamaño, casi piscinas; o la manera de ver la televisión en las habitaciones, que en vez de ser en el aparato habitual será en pantallas de ordenador. Martínez está muy ilusionado con este proyecto, del que espera que sea espectacular. Se trata de su primer trabajo en la provincia de Cáceres, ya que el resto de sus propiedades hosteleras están repartidas entre Zafra y La Parra, ambas en la provincia de Badajoz.

Otros espacios a tener en cuenta en este alojamiento de cuatro estrellas serán su restaurante, dos piscinas, de las cuales una de ellas será climatizada y la otra exterior, y un aparcamiento interior con capacidad para seis o siete automóviles.