Más zonas verdes, más iluminación y un nuevo campo de fútbol de tierra batida. Estos son algunos de los elementos que podrán disfrutar los placentinos en el parque de la Coronación a partir de octubre, cuando finalicen las obras que están en ejecución desde junio.

Llamativos son los bordillos que se están levantando en el recinto para separar las zonas ajardinadas de las de pavimento. Según explicó Valentín Román, el jefe de obra de Infraex-2000, la empresa subcontratada, se calcula que el pavimento albergará casi 6.000 metros cuadrados de baldosas de terrazo y más de 2.000 de hormigón pulido coloreado. Cuánto será de césped, está en manos de si el ayuntamiento admite o no las peticiones de las dueños de las terrazas, quienes lo han solicitado y se han ofrecido para su limpieza y mantenimiento.

La inversión del ayuntamiento para esta última fase es de 434.689,99 euros. De esta manera, se darán por finalizadas las obras en el parque de la Coronación que ya contó con fases anteriores hace varios años. Esta también incluye la creación de sedes para las asociaciones deportivas en los bajos del amplio estadio que se sitúa junto al campo de césped artificial, además del campo de fútbol de tierra batida.

Según afirmó Valentín, "se cumplen ahora dos meses del inicio de las obras y el 38% de la reforma ya se ha ejecutado, es decir, más de la tercera parte. Para octubre estarán terminadas y los placentinos podrán gozar del parque".