El artista local Juan Pedro ha llevado a la planta alta de la Plaza de Abastos una amplia muestra del arte al que ha dedicado su creatividad a lo largo de los años, y entre los que hay una serie de grabados inspirados en los trabajos de Miguel Angel en la Capilla Sixtina y una revisión de diez de los grabados de Goya sobre Los desastres de la guerra .

La colección, conformada por seis series distintas, "es un homenaje a los grandes de la pintura, como Goya, y de la escultura, como Miguel Angel, mi ídolo en ese ámbito", explicó el autor de la exposición, Juan Pedro.

También hay un espacio para obras de años atrás del artista, "una retrospectiva", como él mismo definió, incluidos trabajos de su serie Circular , realizado sobre madera, y sus últimos trabajos, realizados a raíz de un curso con Eduardo Naranjo, centrados en desnudos, tanto masculinos como femeninos.

También hay trabajos, enmarcados con el nombre de Momentos , de los que existe copia tanto en pintura como en escultura, ambas presentes en esta exposición, que estará abierta al público hasta el viernes 20 de febrero, en horario de tarde todos los días laborables, de seis a nueve, y los sábados de doce de la mañana a dos de la tarde.

El propio autor destacó que puede apreciarse, sobre todo en la sección dedicada a la escultura, en el centro de la sala, su propia evolución, desde los primeros trabajos hasta sus más recientes obras, que realiza "buscando yo mismo raíces en el campo, y comprobando si puedo incorporarles figuras humanas, aunque sean parciales". Una vez encontrada una raíz válida, "la tallo y después la utilizo como molde para crear las piezas que están expuestas".

Aunque Juan Pedro confesó que la escultura en bronce es una de sus formas de crear artes favoritas, "resulta cara por el material", lo que obliga al artista a tomarse "descansos de ella, después de hacer una serie, para poder permitírmela, y por eso mi colección más reciente es de desnudos", añadió.