Se buscan padrinos para 50 niños peruanos que viven en condiciones de extrema pobreza. No se trata de un anuncio sino del llamamiento que hizo ayer el Movimiento Inquietud de Jóvenes, cuyos representantes, José Antonio Acera y Mercedes Louzado, estuvieron acompañados por Javier Pineda, de la ONG Oscar de Perú, que actúa de enlace con el colectivo placentino.

Pineda destacó que actualmente otro medio centenar de familias de los distritos pobres de Agustino y Cercado se están beneficiando de programas de ayuda financiados en parte por los apadrinamientos. Así, el dinero de los placentinos se está utilizando para entregar alimentos y material escolar, además de para servicios de psicología, consultorio nutricional, sala de estimulación temprana para niños de cinco años o talleres de capacitación para mujeres y jóvenes.

Pineda hizo hincapié en que con los 15 euros al mes que cuesta apadrinar "una familia pobre de cuatro o cinco personas podría comer durante una semana" y explicó que en los apadrinamientos "se da prioridad a los más pobres de entre los pobres".

Además de alimento o servicios, la aportación de los padrinos ha permitido crear una biblioteca, ludoteca y videoteca para jóvenes con problemas de una zona de Lima y, en el futuro, quieren realizar también talleres de informática con el fin de que "la gente mejore con su propio esfuerzo y pueda caminar sola". Para apadrinar hay que dirigirse a la iglesia de San Pedro.