"Si el PSOE ha cumplido ya más de la mitad del programa electoral, entonces es que era bastante mediocre". Así de claro fue ayer el portavoz del PP, Fernando Pizarro, que en representación de toda la oposición calificó de "muy deficiente" la gestión de Elia Blanco y su partido en el ayuntamiento como contrabalance al que han hecho la propia Blanco y el secretario provincial del PSOE, Ramón Ferreira.

Pizarro advirtió de que "nos acusan de engañar y mentir cuando son ellos los que lo hacen porque todo lo que venden es humo ¿dónde está la solución de los problemas de los ciudadanos?", preguntó. Para enfatizar esta idea puso como ejemplo el palacio de congresos: "Tener un palacio es fantástico, pero ¿qué pasa con la inseguridad, la falta de limpieza o el desempleo?"

Como respuesta, el portavoz advirtió de que "la inseguridad es permanente porque hay déficit en las plantillas de la policía local y nacional y la alcaldesa debería hablar con la Delegada del Gobierno para ampliarlas".

En sanidad, se quejó de la falta de gestiones de Blanco ante Ibarra dado que el hospital no va a tener ya una cama por habitación y sobre empleo, afirmó que el PP bajó las tasas de paro y con el PSOE han vuelto a subir.

A esto sumó la mala gestión en medio ambiente por "la mayor tala de árboles de los últimos 25 años"; los "peligrosos y denigrantes" accesos; el retraso de los campos de golf o "la promesa de un nuevo polígono, de la que tampoco sabemos nada".