La oposición municipal acusó ayer al concejal de Deportes y al gerente del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de haber maniobrado para conceder a dedo la escuela municipal de tenis y paddle al único de los dos clubes locales que presentó fuera de plazo el proyecto. La concejal del PSOE Pilar de la Nava, que había sido comisionada por el IMD junto con el presidente del Club Natación Plasencia para investigar el asunto, desveló ayer que el Club de Amigos del Tenis registró el proyecto cuatro días después de terminarse el plazo porque así se lo pidió el propio gerente del IMD en una visita que hizo a la presidenta en su puesto de trabajo.

En tiempo y forma lo había presentado el Club Polideportivo Tenis de Plasencia que ha gestionado la escuela hasta ahora, si bien el concejal de Deportes, Manolo Rodríguez, trató de convencer a la oposición en una reunión del IMD de que sólo tenía en su poder el proyecto del año anterior. Esto y que el concejal de Deportes, Manolo Rodríguez, negó en el IMD que hubiera prometido al Club de Amigos del Tenis la escuela como Pilar de la Nava insiste que le confirmó la propia presidenta, llevó ayer al edil regionalista Victoriano Durán a tachar de embustero al edil delegado.

SOLUCION SALOMONICA

No obstante, conscientes de que hay aficionados que se han dado de baja de la escuela de tenis ante su retraso, de la Nava y Durán ofrecieron ayer como solución que se abran las inscripciones para ambos clubes y sea el público el que decida el de mayor aceptación. De lo contrario, estarán expectantes para conocer de qué club se eligen a los monitores si el ayuntamiento sigue en su intento de gestionar la escuela por sí mismo, mientras el entrenador del club polideportivo amenazó con tirar de la manta.

Así las cosas, el edil delegado se anticipó a la oposición que había pedido su comparecencia en pleno anunciando que lo hará de motu propio en diciembre.