El equipo de gobierno del PSOE llevará al pleno de mañana la segunda modificación del presupuesto municipal del año. El importe de este cambio asciende a 968.973,29 euros y sólo la mitad estará destinado al pago de nóminas del personal eventual del ayuntamiento.

El concejal de Hacienda, Pablo Sánchez del Mazo, restó importancia a la modificación al señalar que "sólo se trata de puntualizar, matizar partidas y dotar a las que estaban algo cojas o agotadas para poder terminar el año. Se trata de un trámite imprescindible porque cuando uno llega a final de año tiene cosas que retocar".

REMANENTE DE 613.000 Del Mazo justificó el suplemento del gasto de personal eventual porque "ha habido nuevas contrataciones y renovaciones" y destacó también el aumento en 84.000 euros de la partida destinada al Plan de Excelencia Turística para "hacer frente a las facturas que el gobierno del PP no justificó de forma correcta". También subirá en 30.000 euros la partida de Cultura para costear actuaciones en el teatro Alkázar. A esto se suman pequeñas subidas de 3.000 a 10.000 euros en Agricultura, Cementerio, Mercado de abastos o universidad popular.

La modificación presupuestaria se financiará con un remanente de tesorería de 613.000 euros y el resto procede de partidas que se dan de baja. Entre éstas, Del Mazo señaló algunas de Juventud, Deportes, Turismo, Educación o Bienestar Social, pero advirtió de que "son cantidades poco significativas o que se utilizan para dotar otras de la misma concejalía".