El presupuesto municipal durante los próximos cuatro años se va a ver hipotecado por el pago de hasta dos millones de euros en cumplimiento de una sentencia por un litigio que arranca en 1992 y por el que corren intereses desde 2002.

El Tribunal Supremo obliga al ayuntamiento a indemnizar al propietario de un solar de 27.000 metros en el Camino Viejo de Serradilla porque siendo alcalde Cándido Cabrera, el pleno aprobó un estudio de detalle que autorizó el tramo de circunvalación entre las rotondas de Malpartida y Trujillo de espaldas al PGOU, que lo contemplaba a través del Camino Viejo de Serradilla, relegando a ´segunda fila´ la parcela en cuestión . Ese acuerdo fue anulado por el TSJEx, pero el ayuntamiento siguió adelante con el argumento de que la revisión del PGOU de 1996 legalizaba el estudio de detalles anulado.

Sin embargo en el 2002, siendo ya el alcalde José Luis Díaz, un auto del TJSEx obligó a indemnizar a la familia Silos Gamonal. "Pero se volvió a recurrir --indicó ayer la alcaldesa, Elia Blanco-- y desde entonces se están pagando intereses de manera que hemos tenido que negociar con la familia el pago porque es un golpe duro para las arcas municipales".

Lo acordado con la familia obliga al ayuntamiento a pagar en cuatro años y el pleno del lunes aprobará su fraccionamiento en cuotas de 509.000, 601.000, 571.000 y 540.000 euros que empezarán a contar en el presupuesto del año 2006.