Tras la reunión del pasado viernes, la Comisión de Madres y Padres de los niños excluidos de los colegios de las Josefinas han acordado solicitar a la Delegación Provincial de Educación la creación de un aula en cualquiera de los dos centros situados en la zona norte (Josefinas y El Pilar) para evitar el traslado de los alumnos a otros barrios de Plasencia más lejanos.

La comisión quiere que la Dirección de Calidad Educativa de la Junta se comprometa a cumplir su promesa al asegurar que hay plazas para todos y por eso exige que sus hijos sean escolarizados, según la preferencia que ha remitido a la Administración: Josefinas, El Pilar, Inés de Suárez y San Calixto.

Los padres y madres quieren resaltar que la zona norte de la ciudad es un área de un fuerte crecimiento demográfico y, por eso, según un comunicado remitido a los medios, "no consentiremos que nuestros hijos sean el relleno de otros centros y menos de colegios situados en barrios donde ni los mismos residentes escolarizan a sus hijos".

La comisión entiende que esta situación atenta contra sus derechos como ciudadanos para elegir el centro de educación que desean para sus hijos.