"Se nota que hay crisis, pero en general, la feria ha estado bastante bien". Es la opinión de las peñas de feria y de algunos de los hosteleros de la ciudad, quienes hicieron ayer un balance positivo tras cinco días de fiestas. Sin duda, el viernes y el sábado fueron los días que más gente vivió las jornadas festivas y alargaron las tradicionales cañas hasta bien entrada la noche. Lo han dicho los camareros de bares del centro y a ellos se ha sumado el presidente de las peñas, Ladislao Granados.

Sin embargo, los primeros admiten que no ha habido tanta aglomeración. Esto lo achacan, además de al éxodo playero, a que se han repartido "y también han elegido los barrios para el cañeo". Por ello, piden al consistorio que ponga más actividades en el centro a fin de atraer a la gente y que no se venga abajo.

"Más flojo" ha estado el trabajo por la noche en el centro, donde muchos prefirieron irse al ferial, y otros, al terminar los toros, ya no bajaron a la plaza. En las casetas, la mayoría de los días hubo una media de un "80% de ocupación, por lo que no ha estado nada mal", asegura Granados, quien considera que fue un acierto elegir cada día una orquesta distinta y "sobre todo, traer a Diamante, que le gustó a todos mucho", dijo satisfecho.

CONCIERTOS Y BUEN AMBIENTE Como también lo estaba, el concejal de Festejos, Blas Raimundo, quien argumentó que, a la hora de analizar el desarrollo de la feria, "no hay que ver si hubo mucha o poca gente, si no lo bien ambientado que ha estado". El edil habla de unos objetivos cumplidos respecto al cartel. "Por ejemplo, sabemos que Loquillo no arrastra la masa que otros, pero a mí me dieron la enhorabuena muchos que estuvieron por acordarnos de la minoría", explicó. Al igual ocurrió con Medina Azahara, que tuvo más aceptación y tanto unos como otros "se portaron como profesionales", indicó.

Los placentinos han aprovechado hasta el último momento la feria y prueba de ello, señaló Raimundo, "fue que el ferial ha estado hasta el último día con muy buen ambiente", refiriéndose así al lunes de resaca .