El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, afirmó ayer que la consecución del proyecto del parque eólico de la sierra de El Merengue ha sido posible «gracias a la lealtad» entre el consejero de Economía e Infraestructuras de la Junta, José Luis Navarro, y la ciudad y su ayuntamiento.

Hoy tendrá lugar el acto simbólico de colocación de la primera piedra de un proyecto que supondrá una inversión de unos 38 millones de euros por parte de Gas Natural Fenosa Renovables.

Según recoge Efe, Pizarro señaló ayer que la tramitación del parque eólico ha sido un trabajo «de mucho tiempo», con un proceso administrativo «largo y farragoso» porque requería de cuestiones «muy minuciosas», ya que «se quería contar con todas las garantías medioambientales posibles».

«Y en este apartado yo quiero subrayar la colaboración, diálogo y comunicación permanente que ha existido entre el consejero José Luis Navarro y yo mismo, para tener la oportunidad de que esto saliera con todos los parabienes y el refrendo del conjunto de la sociedad».

Pizarro ha subrayado que una inversión privada tan importante «hacía muchas décadas que no se daba en Plasencia» y ha expresado su satisfacción por la «importante repercusión» que este proyecto tendrá en la ciudad. De momento, el canon previo a la licencia de obras supondrá 782.000 euros para el consistorio.