El Ayuntamiento de Plasencia ha inaugurado hoy una exposición de documentos históricos, entre los que destaca el fuero de la localidad, para rendir homenaje al fundador de la ciudad, el rey Alfonso VIII, en el año que se cumple el octavo centenario de su muerte (1214)

El alcalde, Fernando Pizarro, ha sido el encargado de inaugurar la muestra y ha destacado que la efeméride protagonizada por el monarca castellano ha servido de "eje turístico" durante todo el 2014.

Entre los actos más importantes organizados para rendir homenaje al fundador de la capital del Jerte, el alcalde ha destacado la exposición de documentos históricos que ha abierto hoy sus puertas en el salón de pleno del consistorio.

En la muestra se exhibe el libro del Fuero de Plasencia, un valioso ejemplar que data de principios del siglo XIII y cuyo original únicamente podrá ser observado durante tres días, tiempo tras el cual será reemplazado por un facsímil.

El alcalde también ha destacado por su importancia el documento de transcripción del privilegio fundacional de Plasencia, que data del siglo XIX y un documento sobre la fundación de la Diócesis de Plasencia, que celebra en 2014 su 825 aniversario.