La policía local detuvo a 26 personas durante el primer semestre del año por delitos contra la seguridad vial, confirmó el ayuntamiento. Además, realizó 32 denuncias administrativas por alcohol y drogas en la conducción y 186 denuncias enviadas a la jefatura provincial de tráfico.

De las 26 detenciones, 14 fueron por superar los índices de alcoholemia, diez por conducir sin permiso de conducir, una por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia y otra por conducción temeraria, según explicaba la nota de prensa del ayuntamiento.

De las 32 denuncias administrativas por drogas y alcohol, 22 de ellas fueron por consumo de drogas, de los cuales nueve dieron positivo a una sustancia, siete a dos sustancias y el resto a tres sustancias o más.

Cabe destacar que la totalidad de los denunciados fueron hombres, de entre 20 y 40 años en su mayoría, aunque seis fueron a personas de más de 40 años. De las diez denuncias restantes, destacaron desde el ayuntamiento, todas fueron por susperar los niveles permitidos de alcoholemia al volante.

En cuanto a las 186 denuncias administrativas, tramitadas a la jefatura provincial de tráfico, 109 fueron a vehículos que no habían pasado la Inspección Técnica de Vehículos, 52 por carecer de seguro obligatorio, 17 por carecer de permiso de conducir y las ocho restantes por diferentes deficiencias técnicas.