La sección de familia y menores de la policía local ha atendido 58 casos de violencia de género en la ciudad en lo que va de año. De esos expedientes, tres corresponden a mujeres con menores a su cargo. Además, la policía local ha tenido que realizar 119 intervenciones, detener a 28 supuestos agresores y repartir 14 teléfonos de teleasistencia para víctimas de malos tratos. Como resultado de este trabajo, la autoridad judicial ha dictado 30 órdenes de alejamiento.

Estos datos fueron aportados ayer en el centro cultural Las Claras por la concejala en funciones de la Mujer, Raquel Puertas, durante la inauguración de la muestra fotográfica en la que han posado 14 mujeres pertenecientes a diversos colectivos e instituciones de la ciudad y que permanecerá abierta al público hasta el 31 de junio. Todas las protagonistas de la exposición aparecen maquilladas simulando haber recibido malos tratos.

"Toda la sociedad puede y debe contribuir a eliminar esta lacra, empezando por el medio escolar, para que fomenten la educación no sexista", aseguró ayer la edila, quien quiso destacar que los niños "son víctimas directas del maltrato a la mujer aunque no reciban golpes"