El PP ya ha mostrado su oposición al cierre de la actual piscina climatizada. Además, apoya el proyecto del gobierno de crear una nueva en la ciudad deportiva, pero también está a favor de que se construya la prometida en el barrio de San Miguel. A esto ha sumado una nueva propuesta, la de adaptar una de las piscinas de los pabellones militares para que pueda ser utilizada en verano y en invierno.

El portavoz popular, Miguel Cantero, ha mostrado así su respaldo para que la ciudad cuente con cuatro piscinas públicas más abiertas, la última enmarcada en una serie de propuestas de inversión para los 7,2 millones del fondo de inversión procedentes del Estado. Los proyectos tienen que estar adjudicados, redactados y presentados al Gobierno como máximo el sábado, pero Cantero asegura que --pese a haberlos anunciado y remitido a la alcaldesa con solo nueve días de antelación-- "les da tiempo en el plazo previsto por la ley".

Así, su lista de propuestas la inician mejoras en instalaciones deportivas, comenzando por la ciudad deportiva con el arreglo de las pistas de atletismo --continuamente demandado por el club de atletismo-- las pistas de calentamiento, el gimnasio, la pista exterior, vestuarios y duchas más la ejecución de un campo de fútbol 7 de césped artificial y pistas de tenis y pádel en la parte norte. A esto suman la reforma del pabellón de baloncesto y el techado de la pista de frontón. El PP también plantea la reconversión de los campos de fútbol de San Miguel y La Isla a césped artificial.

En los pabellones militares, además de recuperar una piscina, la oposición propone ubicar la sede vecinal de Miralvalle, una biblioteca de barrio y un hogar de mayores, muchas veces pedido por los vecinos.

CONTENEDORES SOTERRADOS En el apartado de urbanizaciones, Cantero cree necesario pavimentar los alrededores de la residencia de alzheimer, además de aprovechar para realizar las obras para el futuro soterramiento de los contenedores de basura en el centro; la mejora de la iluminación en las zonas deficitarias --se mostró incluso dispuesto a darle al PSOE datos de GPS de dónde se necesita más iluminación-- y la adecuación y mejora del polígono industrial.

En este apartado, también plantean la ampliación y reforma de la avenida Martín Palomino, caballo de batalla de los industriales de la zona y dejar una partida económica para que los alcaldes de San Gil y Pradochano decidan en qué gastarla.