Los grupos municipales de la oposición, PP y CCPL, pedirán hoy la convocatoria de un pleno extraordinario para que la concejala de Seguridad Ciudadana dé explicaciones sobre la organización y funcionamiento del área de policía local. Ambos partidos presentarán hoy en el registro del ayuntamiento la solicitud con el objetivo de que la alcaldesa convoque cuanto antes la sesión, en la que pedirán una explicación sobre la situación actual del cuerpo local, después de que la concejala ,Josefa Pérez, denunciara públicamente que ni sus órdenes se cumplen ni se la informa de los servicios.

Precisamente, tras estas declaraciones, el presidente de la gestora del PP, Anselmo Díaz Cabello, ya advirtió de que pediría la comparecencia de la edil en pleno para que explicara la situación porque "es un escándalo que una parcela tan importante como la de seguridad esté en esas condiciones".

También la concejala advirtió entonces de que "la policía no funciona", lo que achacó a la presencia de un inspector jefe desautorizado por los jueces, mientras que la alcaldesa negó problemas en la policía y dijo desconocer que las órdenes de la edil no se cumplan.