En su campaña de crítica regional al SES, el PP denunció ayer que el Servicio Extremeño de Salud discrimina también a Plasencia por la falta del servicio de Nefrología en el Hospital Virgen del Puerto así como de la unidad de Dietética y Nutrición o la integración del psiquiátrico. En declaraciones a Efe, Javier Casado dijo que "tampoco aparece por ningún sitio la unidad de Nefrología prometida en el 2004".

El portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea criticó la "desfachatez con la que se prometen mejoras sanitarias que no se cumplen" y si tachó de discriminatorio el servicio en Extremadura, destacó que en Plasencia no lo es menos. "Ni qué decir del proyecto Jara --dijo-- según el cual los centros sanitarios estarán interconectados sin que hasta el momento se haya hecho nada".

"Bastante desgracia tenemos los que vivimos en esta provincia por el hecho de que el hospital de referencia esté en Badajoz y no exista ninguno en Cáceres como para que encima hospitales tan importantes como el de Plasencia, estén en situación deficitaria" sentenció.