La dirección provincial del PP evitó entrar ayer al envite de Victoria Domínguez, pese a que ésta insiste en que no le fue comunicada oficialmente la intención de su partido de presentar la moción de censura sin ella de candidata, y dio por zanjada la crisis con un comunicado en el que da la cara por Anselmo Díaz Cabello al frente de la gestora local y respalda la decisión de los concejales de retirarle la portavocía del PP en el ayuntamiento en favor de Fernando Pizarro.

"A día de hoy, el PP quiere dejar claro que tanto la gestora en Plasencia como Anselmo Díaz Cabello no han realizado en ningún momento actuaciones sectarias ni de interés personal, sino todo lo contrario, han acatado correctamente las directrices marcadas por el PP y por la mayoría del grupo municipal placentino", se lee en la nota. Replica así la dirección provincial a los firmantes del escrito en apoyo a Domínguez que cargaron con duras críticas sobre el presidente de la gestora la responsabilidad de la crisis que vive el partido hace varias semanas.

MAS DE LO MISMO Sobre el affaire Victoria no aclara, sin embargo, nada nuevo, sino que dice más de lo mismo cuando la culpa de que si no hay moción de censura "es porque no se ha pronunciado favor o en contra". El partido volvió a declinar ayer la posibilidad de despejar las dudas vertidas por la propia Domínguez sobre si se le informó o no oficialmente a tiempo de intervenir en las decisiones de su formación política sobre la moción o se le dieron hechas sólo a falta de responder si votaba o no.

Explicaciones que esperan escuchar el martes próximo varios de los militantes disconformes en la reunión que ha convocado la gestora local con la anunciada presencia del presidente provincial, Laureano León.

Hasta la fecha, y desde que estalló la crisis, tampoco la gestora local ha dado ninguna explicación, pero sí recibió ayer el amparo del PP provincial así como su presidente. "El PP quiere aclarar que Díaz Cabello no fue designado a dedo como se le acusa, sino que por unanimidad en el comité ejecutivo del 24 de julio de 2003 como exigen los estatutos del partido". Así aplaudió sus esfuerzos de entendimiento con el CCPL de Díaz para reunificar al centro-derecha.