Los niños en silla de ruedas y los que tienen movilidad reducida tendrán más facilidades en breve para poder acceder a los parques infantiles y montar en los columpios. Actualmente, no hay ningún parque en la ciudad con juegos accesible para ellos y la concejala Mayte Díaz quiere acabar con esta situación.

Así, ayer anunció su intención de empezar a eliminar estas barreras por el parque más transitado de la ciudad, el de La Coronación. Este tipo de parques cuenta con rampas para acceder a las zonas de juego y también para poder montar en los propios columpios.

El único inconveniente es su elevado coste porque, como ejemplo, los últimos juegos infantiles de La Coronación y Los Cachones, que no son accesibles, costaron entre 18.000 y 21.000 euros. Por eso, la concejala espera contar con una partida presupuestaria suficiente el próximo año para poder adquirirlos. No obstante, su intención es buscar el dinero donde sea posible para conseguir su propósito.

Además, subrayó que tiene "otros muchos proyectos en mente" y actuaciones "que no son grandes obras, pero que facilitan la vida a la gente". Así, explicó que es necesario realizar rebajes de acerados, sobre todo en La Data y señaló que, después de la instalación de las nuevas marquesinas de autobús, hay que hacer rebajes en todos los accesos a las mismas.

También está en proyecto la puesta en marcha de un ascensor en la universidad popular y ampliar el braille a todas las instalaciones municipales, así como el lenguaje de signos y la accesibilidad en el transporte.

Todo, después de haber acometido una obra muy demandada, la rampa del arco de Clavero. "Estoy muy contenta porque no ha habido problemas ni con viandantes ni con negocios" y ha recibido muchos elogios.