Para el Partido Socialista local, la ciudad es "la gran olvidada del gobierno del Partido Popular nacional en los Presupuestos Generales del Estado", según su dirigente, David Núñez, quien ha augurado que "en diciembre, el PP volverá a estar en la oposición, de donde no se tendría que haber movido".

Su formación ha trasladado a la dirección general de la región una serie de enmiendas que supondrían "seis o siete millones de euros en inversión".

Esta cantidad supera, según los cálculos que ha realizado la formación, la inversión que ha recibido la ciudad de los fondos nacionales durante los últimos cuatro años, que "no han llegado a los dos millones de euros", y "casi siempre" asociados "al mantenimiento del patrimonio y al del Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña, CAEM".

En línea con lo observado por la formación, a "Plasencia se la ha obviado en materia de inversiones y creación de planes específicos durante cuatro años, y en el anteproyecto del PGE para 2016 solo aparece una obra de mantenimiento de patrimonio de la sillería del coro".

Ante esta situación, y tras una reunión con sus afiliados, han entregado a la dirección general de su partido enmiendas "en línea con nuestro programa electoral", cuyo objetivo es "hacer ciudad, algo que parece que se nos ha olvidado en estos últimos cuatro años, con un Plan General de Urbanismo especulativo y sin visión para una ciudad moderna como Plasencia".

La formación vuelve a solicitar la petición de fondos para la avenida Martín Palomino, "cuatro años repitiéndola sin resultado, y luego dicen que lo van a arreglar ellos y tampoco lo logran", criticó David Núñez. "Si nos ponemos todos a hacer planos, montamos una ciudad nueva, pero con planos no se logra nada".

A dicha enmienda añadirán una petición de fondos para el CAEM. Núñez ha informado de que su formación se reunirá próximamente con el director general de Ciencia y Tecnología para "lograr que el CAEM se convierta en referente de agricultura en el norte de Extremadura".

En cuestión de obras, el PSOE local pide que se "incluyan en los presupuestos el inicio de los trabajos relativos al vial de conexión de la carretera de Montehermoso con la circunvalación sur en los Cachones", junto a dos desdoblamientos de carreteras, la de "Trujillo desde la ciudad hasta su conexión con la autovía EX-A1" y la de la "Nacional 630 desde la rotonda de Fuentidueñas hasta la entrada sur de la ciudad". A estas primeras fases de obras añaden "un nuevo puente a la altura de Adolfo Suárez, como contempla el nuevo Plan General de Urbanismo", por lo que confían en que "el gobierno municipal se una a nosotros en dicha petición".

Finalmente, solicitarán a la Confederación Hidrográfica del Tajo que "adecue y mantenga los márgenes y riberas del río", que, en palabras de David Núñez, están en "estado bastante deprimente", y se pregunta si no derivará de ello "la invasión de algas que del canal de la Isla".

Igualmente solicitarán una ampliación a la enmienda del año pasado para un plan de empleo regional que ataje "el paro en las grandes ciudades, que suman más del 60% del total".