Más de 15.000 personas, según estimaciones de la policía, acudieron ayer a las inmediaciones del Puerto para disfrutar, como cada año, de la tradicional romería en homenaje a la patrona de la ciudad, la Virgen del Puerto.

Desde primera hora, y aprovechando el buen tiempo de la mañana, cientos de placentinos y comarcanos fueron llegando escalonadamente a las proximidades del santuario, que se quedó pequeño ante la multitud de fieles que abarrotaron la iglesia durante la misa. Mientras unos cuantos privilegiados lograban acceder al templo durante la eucaristía, otros muchos disfrutaron de un magnífico día en el campo; en especial los jóvenes, que llenaron los chiringuitos.

Por la tarde aparecieron las nubes, pero no fue impedimento para que los fieles vivieran su devoción por la patrona, que una vez más recorrió en volandas las inmediaciones del santuario.

En cuanto a las pujas, un grupo de amigos pagó 2.200 euros por meter a la Virgen en la iglesia, la propietaria de la administración de lotería de la plaza pagó 2.000 euros por subirla al camerín y también 750 euros por el ramo, que dedicó a la memoria del antiguo rector del Santuario, el padre Joaquín Cruz.