Los dos últimos eventos del circuito solidario, la quinta edición de la Copa de Fútbol Concejalía de Deportes y el maratón de aquagym a beneficio de la fundación La Sonrisa de Alex, han permitido recaudar 1.710 euros en total: 510€ durante la copa y 1.200€ en el aquagym.

Estos dos eventos se celebraron en el mes de agosto. La copa de fútbol reunió a Unión Polideportiva Plasencia, Ciudad de Plasencia, Nuevo Plasencia y Béjar Industrial, quienes deleitaron a los aficionados al fútbol con partidos a 45 minutos por ser pretemporada. La UPP se alzó con el título de campeón al derrotar en la final a Béjar Industrial por dos goles a cero con goles de David y Darío. En tercer lugar finalizó el Ciudad de Plasencia y cuarto acabó el Nuevo Plasencia. La recaudación, 510 euros, fue íntegra para la asociación Aspace.

En cuanto al maratón de aquagym y actividades lúdicas, la recaudación de 1.200 euros fue a parar a la fundación La Sonrisa de Alex, para la lucha contra el cáncer infantil. También hubo maratón de aquazumba y diferentes actividades para los más pequeños.

El concejal de Deportes se mostró «satisfecho» de cómo salió todo y «contento por la participación de la gente, que cada año es mayor». También destacó el circuito solidario «con eventos que se consolidan en el calendario deportivo y benéfico de la ciudad», sentenció David Dóniga.