Muchos barrios amanecieron ayer con los contenedores aún llenos de basura, e incluso algunos no se vaciaron hasta pasado el mediodía, pese a que la noche anterior sí había recogida. La empresa de limpieza reconoció haber tardado más de lo normal en realizar el servicio porque, al igual que sucede los lunes, había mucha basura acumulada.

Así lo explicó la concejala del área, Carmen Blázquez, que destacó que ayer se recogieron un total de cien toneladas de basura, 89 en la ciudad y el resto de basura industrial. Sin embargo, esto pone también de manifiesto las deficiencias de personal de la empresa para recoger toda la basura que genera la ciudad. De hecho, la propia contrata ha pedido al ayuntamiento ampliar la plantilla en ocho peones y más vehículos, en la negociación de la revisión del contrato.

Por otro lado y respecto a las numerosas basuras acumuladas en el centro el martes, día festivo, Blázquez hizo ayer un llamamiento a los vecinos y bares de la zona para que "sean más cívicos y se esmeren más porque en estas fechas el centro es la zona más visitada por turistas y placentinos y creo que ellos mismos deben ser los primeros en querer que el centro esté limpio".