El mago local Víctor Cerro no concibe la magia sin ese punto de riesgo que tienen sus espectáculos. Eso es lo que ha hecho que el presitigioso Real Centro Universitario Escorial-Maria Cristina, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, le llamara para impartir la asignatura Magia de riesgo que se ofrecerá a partir del mes de enero.

Recibió la llamada del director de esta disciplina de ilusionismo, Fernando Arribas, cuando estaba de viaje. «No me lo pensé dos veces y le dije que sí. Quería estar al lado de este prestigioso ilusionista que tiene numerosos premios por su originalidad y su presentación, única en el mundo, además de compartir trabajo con otros magos importantes como Jorge Blass o Yunke, entre otros», señalaba Víctor Cerro.

Estas clases de magia se empezaron a dar en el año 2013 y se equiparan a lo que sería Bellas Artes. Ahora se quiere impartir magia de riesgo «cuyo origen está en Estados Unidos con el famoso escapista Houdini». Para el mago placentino es «un honor» ser el «único especialista de este tipo de ilusionismo que vaya a impartir clases de ello», explicaba Víctor.

Está contento, pero «con sentimientos encontrados» porque los magos que se dedican al riesgo «somos muy herméticos y los trucos, prácticamente los hemos inventado nosotros». De esta manera, «ahora tengo que compartir todos mis trucos con la comunidad mágica y ya no van a pertenecer a mí», reseñaba el mago.

En sus clases propondrá a los alumnos que sean ellos quienes realicen los trucos o no «porque tienen que saber que el riesgo es real, pero que si se está bien preparado, física y mentalmente, no hay problema, ya que hay que ser rápido y hábil para hacer el truco de la forma más veloz posible». También está barajando que sean los mismos alumnos los que los creen. «Hay que tener miedo para estar alerta, pero el miedo no se puede apoderar de ti cuando estas haciendo la magia», sentenciaba Víctor Cerro.