Extremadura Unida y Partido Popular concurrirán por separado a las próximas elecciones locales y autonómicas, a diferencia de lo que acordaron en la anterior cita con las urnas, por lo que EU presentó ayer a quien será la primera en su lista electoral, María Teresa Rivero.

Gracias a la unión de PP y EU en las elecciones municipales de 2011, Rivero es una cara conocida del día a día de la ciudad, ya que entró a formar parte del gobierno local, y dirige desde el principio de la legislatura la Concejalía de Deportes.

Rivero, que cuenta como segundo y tercera en las listas a José Emiliano Cobos y a Elisabeth Bayón, se presenta como una persona "trabajadora", al igual que sus compañeros de partido, un término que se extiende al lema de EU, Trabajar para Plasencia .

Está prohibido por ley presentar programas electorales hasta el 8 de mayo, por lo que EU se limitó a presentar líneas maestras de sus propuestas.

En ellas se incluyen el fomento del empleo y de la implantación empresarial en la ciudad; la recuperación del tráfico rodado en la zona centro; la mejora de los accesos a la ciudad desde las autovías cercanas; una mayor integración "del río Jerte en la vida de la ciudad" mediante el arreglo de sus márgenes; la construcción de un hogar de mayores; la ampliación del horario de las guarderías; una mejora del ayuntamiento que lo centralice, optimice y acerque al ciudadano; la potenciación de la ciudad como lugar para la celebración de ferias y congresos; y el apoyo a las asociaciones de vecinos y a las asociaciones juveniles.